Mensaje de la Junta Directiva

Nosotros La Junta Directiva de la Asociación de Sobrevivientes de la Masacre del Sumpul y Otras Masacres de Chalatenango, rendimos homenaje a todos los compañeros y compañeras caídos durante la guerra en nuestro departamento y en todo el país, a todas las víctimas inocentes que ofrendaron su sangre por un país con justicia, paz y libertad, reconociendo que cuanto tenemosy hemos logrado es el fruto de su sacrificio.

Al constituirnos en Asociación de Sobrevivientes hacemos un reconocimiento a todos los y las víctimas y sobrevivientes dispersos en distintas partes del mundo y a todos aquellos que en su corazón guardan la memoria de sus seres queridos que fueron vilmente asesinados.

Queremos hacer llegar nuestra gratitud y admiración a los hermanos y hermanas de la Solidaridad nacional e internacional que caminan con nosotros y acompañan nuestras luchas para así hacer posible nuestros objetivos y metas.

Nuestras metas son claras y precisas. Buscamos reivindicar a todas nuestras víctimas haciendo prevalecer la verdad, la justicia y la reparación moral y material como único camino a una honesta reconciliación. Buscamos apoyo psicosocial para asimilar y procesar el trauma vivido. Buscamos mantener viva la Memoria Histórica a través de la realización de diversas conmemoraciones, de la elaboración de libros y materiales audiovisuales y la documentación de todas las victimas de masacres del departamento de Chalatenango.

Las Aradas, Sumpul River